Ventajas y desventajas

Ventajas


Alta cobertura geográfica Llega, prácticamente a todo el país.

Gran diversidad de programación la programación se desarrolla con el fin de llamar la atención de los espectadores, permitiendo así a los anunciantes decidir sobre el canal más apropiado para presentar sus avisos.

Posee un gran alcance Captando una importante cantidad de público en un período mínimo de tiempo.

Alto nivel de impacto

Es el único medio audiovisual (junto con el cine) lo que permite una mejor y más completa información.

Medio evaluable Cuenta con el sistema de medición de audiencia people meter. Este sistema permite evaluar los distintos canales y programas de televisión, por medio del rating.

Es un medio masivo Se caracteriza por ofrecer una variada programación a sus espectadores, de acuerdo a las características propias de cada grupo objetivo, permitiendo así, llegar a cada uno de los chilenos.

Ofrece variadas alternativas de presencia publicitaria Además de las tandas comerciales, existen los auspicios de programas, concursos acerca del producto, microcomerciales, etc.


Desventajas

Cierra todo puente de comunicación con la familia La televisión aísla a cada miembro con una programación tentadora que interrumpe el momento para reunirse a conversar y convivir.

Programación del tiempo en infinito El individuo no hace conciencia de cómo el televisor devora las oportunidades de espacio y tiempo, nuevamente su programación es tan provocadora que de un punto de encuentro con ella, no se puede levantar la persona en toda una tarde.

Los sentidos se vuelve vagos y cómodos Como nos encontramos frente a un medio que no exige mucho al televidente, éste pierde la sensación de los sentidos.

Escasa apreciación de aprendizaje Los televidentes invierten mayor tiempo en el ocio que las formas de enseñanza a través de la pantalla chica.

Mayor información de contenido negativo El amarillismo, el periodismo de tinta roja, los escándalos son temas principales para la pantalla chica.

Olvido de la lectura Por lo regular el mínimo que se le dedica a la televisión es de una hora por día, con ello se limitan las posibilidades de dedicarle una hora a la buena lectura.

Vida sedentaria Otra de las desventajas que el televisor propone es una vida sedentaria, se colocan frente a la pantalla y tanto la mente como el cuerpo se congelan.

Exposición al mundo publicitario La publicidad es una de las herramientas principales para seducir al hombre a una sociedad de autoconsumo.

Valores versus contravalores La pantalla chica ve a los valores como un concepto pasado de moda en una sociedad “libre”.

Una cultura teleadicta La exposición con este medio cada vez es más fuerte, se pasa mucho tiempo “conviviendo” con el medio, lo cual produce una cultura de adicción a la televisión.